Toman carretera a Atlixco: obra genera inundación en Tlaxcalancingo
Toman carretera a Atlixco: obra genera inundación en Tlaxcalancingo. Foto: @Contextos1/Twitter
Toman carretera a Atlixco: obra genera inundación en Tlaxcalancingo
Toman carretera a Atlixco: obra genera inundación en Tlaxcalancingo. Foto: @Contextos1/Twitter

Vecinos de Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, bloquearon ambos sentidos de la carretera federal a Atlixco a la altura de la comunidad para acusar que la obra de un fraccionamiento tapó la zanja por la que corre el agua de las lluvias, por lo que ahora sufren inundaciones.

La protesta inició después de las dos de la tarde, cuando más de una decena de pobladores cerraron ambos sentidos de la carretera mencionada a la altura del kilómetro 6.5, al tiempo de que comenzaron a tocar las campanas de la iglesia.

Y es que, acusaron, con el permiso del ayuntamiento -encabezado por Karina Pérez Popoca- una inmobiliaria tapó la zanja en el Camino Real a Santa Clara por donde corría el agua de lluvia que se juntaba en la localidad, por lo que ahora sus casas sufren inundaciones.

Señalaron que, al darse cuenta de las obras, vecinos hablaron con dicha inmobiliaria para comunicarles sobre la importancia de la zanja, sin embargo, éstos siguieron construyendo.

Ante las quejas a Desarrollo Urbano Municipal, esta dependencia argumentó “no conocer sobre la existencia de la zanja” pese a que -afirmaron los pobladores- existe desde antes del nacimiento de muchos.

Al lugar se apersonaron funcionarios del ayuntamiento, quienes iniciaron el diálogo con los quejosos, sin embargo, éstos reclamaron su inasistencia a una reunión programada para las 2 de la tarde, al tiempo de exigir que se les respete su derecho de vía, pues actualmente están inundados por aguas negras.

Es necesario señalar que, hasta el momento la vialidad sigue tomada, por lo que se ha generado gran tráfico en la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *