Banner Programa
Relación con Fisterra es prospera, dice CFE tras nota de Expansión
Relación con Fisterra es prospera, dice CFE tras nota de Expansión
Debido a “crisis”, CFE cancela geotermoeléctrica Los Humeros en Puebla
CFE restablece servicio eléctrico al 97% en 5 estados tras “Nora”. Foto: El Financiero

Por los daños ocasionados en la red eléctrica en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa ocasionados por el huracán “Nora”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio eléctrico al 97 por ciento.

Cabe mencionar que el total de afectados representan el 5 por ciento del total de usuarios  de la CFE de dichas entidades, lo que representa un total de 393 mil 343 clientes afectados.

Por lo anterior, se mencionó que el número de usuarios afectados y el porcentaje de restablecimiento son los siguientes: en Michoacán son 15 mil 920 afectados y se ha restablecido el 96 por ciento de suministro eléctrico.

En Colima, los afectados fueron 71 mil 49 y se ha restablecido el 99 por ciento, otro de los estados es Jalisco con 89 mil 394 usuarios afectados en el que el restablecimiento de energía es del 90 por ciento.

Así como Nayarit, con 137 mil 9 usuarios afectados en el que el  99 por ciento ya tiene restablecimiento eléctrico, por último en Sinaloa resultaron afectados 79 mil 971 usuarios, pero el 98 por ciento ya se le ha restablecido el servicio.

Cabe mencionar que para este suceso, la CFE puso a disposición a 2 mil 194 trabajadores electricistas, 312 grúas, mil 126 vehículos, 173 plantas de emergencia y 3 helicópteros.

De misma forma, la institución, mencionó que el porcentaje restante de restablecimiento, no se ha podido llevar a cabo ya que aún hay inundaciones y estructuras dañadas donde no se puede ingresar.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *