Exponen a AMLO supuesta corrupción de funcionario de Banxico
Por sexta vez en 2022, Banxico sube tasa de interés; será de 9.25%. Foto: Azteca noticias
Funcionarios de Banxico adelantan su retiro por recorte en salarios
Banxico mejora previsión de crecimiento económico, será de 6.2%. Foto: Azteca noticias

El Banco de México (Banxico) mejoró su previsión de crecimiento económico para 2021, al subirlo de 6 a 6.2 por ciento, debido al avance en la vacunación contra Covid-19 que ha generado una mayor apertura de actividades, principalmente del sector servicios.

En su informe trimestral, indicó que existe la expectativa de la reactivación gradual de los sectores económicos en el segundo semestre del año y durante 2022, apoyada en la demanda interna y externa.

Sin embargo, señaló que persisten disrupciones en algunas cadenas globales de suministros y el alza en los contagios generada por la tercera ola ha provocado cierta incertidumbre.

Destacó que de mantenerse la tendencia en el alza del Producto Interno Bruto (PIB), la economía mexicana habría recuperado el nivel de 2019 en el cuarto trimestre de 2021.

Indicó que los riesgos para la expansión económica son que haya un mayor recrudecimiento de la pandemia o que baje la aplicación de vacunas; que se prologuen o intensifiquen los desabastos de materiales usados en la industria automotriz; volatilidad en los mercados financieros y que la inversión sea menor a la esperada.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *