Arte, una llave para impulsar inclusión y comunidad: “Silver” Díaz
Arte, una llave para impulsar inclusión y comunidad: “Silver” Díaz. Foto: Especial
Arte, una llave para impulsar inclusión y comunidad: “Silver” Díaz
Arte, una llave para impulsar inclusión y comunidad: “Silver” Díaz. Foto: Especial

La práctica artística es una llave hacia la inclusión, una herramienta para desconectarse del mundo y crear lazos con la comunidad, por lo que es necesario que haya espacios para que todos, sin importar su condición, puedan expresarse.

Así lo comentó Silvestre “Silver” Díaz Hernández, artista plástico de 32 años del barrio de San Antonio en Puebla, en el marco del mes de la juventud del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), quien, a pesar de estar en una silla de ruedas desde hace 12 años, no ha parado de producir e impulsar el arte dentro de su comunidad.

“Mi vida y mi trabajo es pura felicidad, me motivo cuando pinto y cuando las personas me ayudan, a mis amigos les pasa lo mismo, aunque creo que, si hubiera más apertura y más espacios en la cultura para todos, se fortalecerían los lazos y con ello el tejido social”, expresó.

En entrevista con Ángulo 7, contó que en gran parte de su trabajo reflexiona sobre la discapacidad y el género femenino, a través de las técnicas relacionadas a la pintura, grafiti, escultura y el tatuaje.

Egresado de la carrera de artes plásticas del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla (Iavep), también ha trabajado en proyectos sociales dentro del barrio con el objetivo de alejar a los niños y jóvenes de malas prácticas y darle otra cara al barrio, marcado por la incidencia delictiva.

Muestra de ello es su trabajo con Banda Urbana, una asociación civil que impulsa el arte, la lectura y el grafiti a los jóvenes, con el fin de que puedan expresarse en las calles de la colonia.

De esta manera, “Silver” Díaz, desde su sensibilidad y su trabajo, busca crear del barrio un espacio diferente y hacer ver el arte como un ejercicio que ayude a todos como una manera de “salvación” personal y social

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *