Por diferencias con AMLO, tres directivos de Pemex renunciarían
Pemex ofrece a proveedores intercambio de facturas por notas globales. Foto: Notimex
Por diferencias con AMLO, tres directivos de Pemex renunciarían
Pemex restablece producción tras incendio de plataforma petrolera. Foto: Notimex

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus prestadores de servicios han restablecido la producción de 421 mil barriles diarios de aceite, tras el incendio del 22 de agosto en la plataforma E-Ku-A2 del centro de proceso Ku-A en Campeche.

Mediante un boletín, la empresa productiva del estado informó que además de rehabilitar la plataforma del activo de producción Ku–Maloob–Zaap, los 125 pozos que fueron cerrados ya han sido arreglados; a causa del incidente, Pemex tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles.

Señaló que el siniestro se produjo cuando las empresas Cotemar y BMCI desarrollaban tareas programadas de mantenimiento preventivo, limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.

Destacó que después del incendio, con esta reparación no presentaron accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente.

Expresó que las actividades para reanudar la producción petrolera en el complejo de la Sonda de Campeche se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política y principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA).

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *