Banner Programa
Habría alianza entre autoridades y delincuencia en Guanajuato: AMLO
Habría alianza entre autoridades y delincuencia en Guanajuato: AMLO. Foto: Presidencia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el gobierno de Guanajuato y en particular la Fiscalía no están actuando correctamente para enfrentar la violencia en la entidad, pues podría existir una alianza política con la delincuencia.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que la inseguridad es un problema que se dejó crecer y “es muy probable” que se haya alentado.

Acusó que en las elecciones presidenciales de 2006, el grupo político hegemónico en Guanajuato envió 300 mil votos falsos para que Felipe Calderón Hinojosa ganara, lo cual sólo de pudo lograr con “arreglos abajo, con la delincuencia”.

Anteriormente, el mandatario pidió al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que reemplace al fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, ya que ha permanecido en el puesto durante 12 años y no ha podido resolver el problema de la violencia.

Destacó que el fin de semana pasado se registraron 216 homicidios en todo el país, de los cuales Guanajuato fue la entidad con más víctimas, siendo el 15 por ciento del total.

Asimismo, de acuerdo con el informe mensual de seguridad, presentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de enero a julio de este año, han ocurrido 2 mil 98 homicidios dolosos en Guanajuato, siendo el estado más inseguro del país

Medios no informaron recuento de votos en Campeche

En otro tema, cuestionó que los medios de información y autoridades electorales no informaron de manera adecuada sobre el recuento de votos para la elección de gobernador en Campeche, donde se refrendó el triunfo de la morenista, Layda Sansores Sanromán.

López Obrador reiteró que la reforma electoral que enviará al Congreso de la Unión buscará que exista mayor participación ciudadana.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *