20% de policías que refrendan pruebas de confianza no las pasan: Cecsnsp
Frena Covid pruebas de confianza a policías de Puebla; faltan 884. Foto: Especial
20% de policías que refrendan pruebas de confianza no las pasan: Cecsnsp
Frena Covid pruebas de confianza a policías de Puebla; faltan 884. Foto: Especial

A causa de que el Centro Único de Evaluación y Control de Confianza del Estado Puebla ha suspendido evaluaciones a la policía municipal capitalina, por la pandemia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) tiene pendiente la acreditación de 884 elementos.

Así lo dio conocer la titular de la dependencia, Lourdes Rosales Martínez, durante la Comisión de Seguridad del ayuntamiento, donde informó respecto a los avances del presupuesto en la dependencia a regidores.

La secretaria indicó que, para el mes de julio, se buscaba concretar la evaluación de control de confianza de mil 231 efectivos, siendo que se logró acreditar a 346, por lo que restan 884 por verificar.

Comentó que algunas de las reuniones fueron reprogramadas, ante la actual contingencia por el Covid-19, aunque aseguró que aún se realizan trámites de manera presencial y remota para continuar con el proceso.

En otro tema, sostuvo que la SCC cuenta con un presupuesto modificado de 294 millones 727 mil pesos, de los cuales un 30 por ciento, 88.8 millones, está precomprometido.

Comentó que hay 105.4 millones de pesos de presupuesto pagado, 36 por ciento, mientras que reporta un presupuesto disponible de 22.5 millones

Hace unas semanas, Rosales Martínez comentó en conferencia a medios que la principal causa de baja a policías municipales son actos de corrupción.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *