En aniversario de fundación, AMLO recuerda importancia de la ONU
ONU avala resolución que condena a Rusia por anexiones; México respalda. Foto: Twitter / @AhoraTabasco
En aniversario de fundación, AMLO recuerda importancia de la ONU
Para mejorar estrategias contra desaparición, ONU visitará México. Foto: Twitter / @AhoraTabasco

Debido a que México tiene un alto índice de personas desaparecidas y se requiere tomar mejores estrategias, el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de la ONU visitará el país cuando los contagios por Covid-19 bajen.

De misma forma, el gobierno de México reconoció que esta temática representa desafíos importantes en materia de desapariciones forzadas y desapariciones cometidas por particulares, por lo que se busca abordar esto de manera integral y con la ayuda internacional del sistema multilateral.

Además, reiteró su apertura al diálogo constructivo y a la cooperación para fortalecer las capacidades institucionales para la investigación, búsqueda de personas desaparecidas, procesos de rendición de cuentas y reparación para las víctimas.

Por lo anterior, tanto México como el comité trabajaran en conjunto para desarrollar un programa el cual les permita acceder a la información necesaria de las autoridades federales y locales para así poder abordar de mejor manera todas las situaciones.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *