No existe brote de Covid-19 en primaria de Tecamachalco, aclara SEP
No existe brote de Covid-19 en primaria de Tecamachalco, aclara SEP. Foto: Liz Romero/EsImagen
No existe brote de Covid-19 en primaria de Tecamachalco, aclara SEP
No existe brote de Covid-19 en primaria de Tecamachalco, aclara SEP. Foto: Liz Romero/EsImagen

La Secretaría de Educación (SEP) en Puebla indicó que el docente que resultó positivo a Covid-19 en Tecamachalco no tuvo contacto con alumnos, por lo que rechazó un brote; este lunes iniciaron el ciclo escolar a distancia, sin que se suspendieran clases.

Después de que el domingo se diera a conocer el caso de la escuela primaria federal “Vicente Guerrero, en dicho municipio, la dependencia afirmó que el hecho ocurrió antes del inicio presencial de clases y que el maestro fue puesto en cuarentena.

Agregó que los directivos de la institución activaron el protocolo sanitario establecido para personal docente, a quien solicitaron, al igual que a quienes tuvieron contacto con él, a acudir a su centro de salud para que pudieran ser valorados por un médico, por lo que están en espera del resultado, mientras tanto el maestro contagiado ya ha sido puesto en cuarentena.

La dependencia agregó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, se mantendrá estricta vigilancia en casos sospechosos de alumnos, personal administrativo y docentes e informará oportunamente sobre la confirmación de casos positivos al virus para tomar las medidas correspondientes y preservar el bien de todos dentro de las instituciones de enseñanza.

Por último, aclaré que, en caso de ser necesario, el grupo de profesores mencionado será atendido por otro personal para continuar con el curso escolar.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *