Banner Programa

Biografia-JesusLemusPerez

Llegó el momento de la verdad, llegó el momento del regreso a clases, el cual se realiza en medio de una tercera ola del Covid-19 que ha dejado más de 100 mil contagiados desde hace un año.

Será interesante analizar en las siguientes horas cómo se comportarán los poblanos ante esta actividad programada durante meses por parte del gobierno del estado de Puebla.

También es cierto, que existen muchos padres de familia que no quieren arriesgar la vida de sus hijos ante el enemigo invisible que en más de un año, ha costado la vida de más de 13 mil poblanos.

Pero también llama la atención que los padres de familia y aclaro, no todos, hacen otras cosas que representan un riesgo para los infantes, que con base en datos oficiales, son los de menor estadística en enfermarse.

¿A qué me refiero?

Durante el fin de semana, nuevamente las calles del centro histórico se vieron abarrotadas por cientos de poblanos, entre ellos menores de edad, pese a la cruda realidad de una tercera ola del Coronavirus.

Tampoco pasen por alto, que en la Arena Puebla y que apenas reabrió sus puertas ante la crisis de salud, hay menores que acudieron a una función de lucha libre, esto en compañía de los padres de familia.

Plazas comerciales, cines, zapaterías, parques, entre otros, también son otros escenarios donde hay menores de edad, sin importar la pandemia del COVID-19.

Insisto, no juzgo la decisión de las familias que salen con sus hijos para hacer actividades, pero así como aprenden a convivir con el virus en los escenarios antes citados, también lo deben hacer en este regreso a clases.

El regreso a las aulas y que será de manera híbrida es importante después de un año, que se caracterizó por tener a los infantes frente a un dispositivo móvil o computadora, pero que lamentablemente, no generó el resultado esperado en los estudiantes con las clases virtuales.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail y si salen de casa, que sea con doble cubre bocas, pues como dije arriba, estamos obligados aprender a convivir con el virus.

La frase

“El hombre comienza, en realidad, a ser viejo cuando deja de ser educable”.

Arturo Graf

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales