viernes 22 de octubre de 2021
15.9 C
Puebla
viernes 22 de octubre de 2021
-Publicidad-

Primero los extranjeros

-Publicidad-

¿Qué le debe el Gobierno de México a países extranjeros a quienes sin regateos ofrece programas, vacunas y ayuda humanitaria? Las recientes inundaciones en Puebla, Veracruz e Hidalgo por el paso del huracán Grace hacen preguntarnos por qué las prioridades se encuentran fuera de nuestras fronteras y no dentro del país.

El mes pasado, después de las protestas en contra del presidente Miguel Díaz Canel y su régimen, México envió «ayuda humanitaria» a Cuba que consistió en alimentos, medicinas –mientras en hospitales mexicanos hay desabasto-, oxígeno e incluso 40 millones de litros de hidrocarburos.

También dio 19 toneladas de insumos a Haití tras el sismo. Atún, frijoles, frutas en almíbar, sardinas, leche en polvo, agua embotellada, gel antibacterial y medicamentos.

Lo mismo pasó con Honduras, país que recibió del gobierno mexicano 15.2 toneladas de «ayuda humanitaria» el mes de diciembre de 2020, a través de las secretarías de Relaciones Exteriores y la Defensa Nacional, para «apoyar a las familias» afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota.

-Publicidad-

Recordemos además que el pasado mes de junio la administración federal decidió «donar» 800 mil dosis de vacunas anti-COVID-19 a Argentina, 100 mil a Belice, 150 mil a Bolivia y otra misma cantidad a Paraguay.

Casualidad o no todos estos países tienen algo en común: formas de gobierno presidencialistas, socialistas y son miembros activos del Foro de Sao Paulo, organización que alberga partidos de izquierda y extrema izquierda que buscan «combatir» el neoliberalismo después de la caída del Muro de Berlín.

Y mientras los mexicanos, incluso gobernadores de los estados afectados, han pedido en diversas plataformas transferencia de recursos financieros para apoyar a las familias y reconstruir la infraestructura dañada, el primer mandatario ha dejado claro cuáles son sus prioridades al dedicar la mañanera de este jueves a los migrantes.

- Publicidad -

Para ellos habrá protección y trabajo en el sureste de nuestro país, en Centroamérica se apuesta a la inversión para que adopte los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y para los mexicanos vulnerables por el huracán será hasta el próximo martes cuando se dará la lista de los municipios donde se destinarán recursos a los damnificados, es decir, seguirán esperando la ayuda de su gobierno porque Morena y sus partidos aliados votaron para desaparecer el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Algo debe la actual administración federal a los países del bloque izquierdista, pues tal parece que gobierna para ellos, olvidando a los mexicanos, cuya mayoría votó por un proyecto engañoso que daría prioridad a los extranjeros y utilizaría los recursos de nuestro país para repartirlos a otras naciones.

@MaritzaMena 7

-Publicidad-

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -