Banner Programa
Nuevo hospital de IMSS en Chiapas, para 250 mil derechohabientes
Nuevo hospital de IMSS en Chiapas, para 250 mil derechohabientes. Foto: Especial
Nuevo hospital de IMSS en Chiapas, para 250 mil derechohabientes
Nuevo hospital de IMSS en Chiapas, para 250 mil derechohabientes. Foto: Especial

En Tapachula, Chiapas, fue inaugurado el Hospital General de Zona número 1 “Nueva Frontera”, del IMSS, que cuenta con 180 camas censables, 10 quirófanos y 38 especialidad para atender a una población aproximada de 250 mil derechohabientes.  

Dicho nosocomio ya “tiene historia”, destacó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien recordó que éste ya fue utilizado en la contingencia sanitaria contra el Covid-19, además de que este hospital envió al centro del país 24 ventiladores mecánicos y brindó apoyo con la Operación Chapultepec.  

Asimismo, detalló que tiene 28 mil metros cuadrados, donde se encuentran 180 camas censables, de las que 70 son de Medicina Interna, 54 de cirugía, 30 pediátricas y 26 para la atención obstétrica y ginecológica; mientras que, de los 10 quirófanos, seis son centrales en donde se realiza cirugía programada, uno de urgencias, dos de cirugía ambulatoria y el quirófano de tococirugía.

Esta infraestructura podrá otorgar servicio de Segundo Nivel a las unidades médicas de toda la costa de Chiapas, desde el municipio de Arriaga hasta la Frontera Sur, y apoya en la atención de los derechohabientes a los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 15 Tonalá y No. 19 Huixtla.

Por otra parte, tiene un laboratorio con equipo automatizado, donde se pueden procesar hasta seis mil 500 estudios por día; un Banco de Sangre con dos máquinas de aféresis con capacidad para la obtención de hasta 40 donadores por día, y el área de Urgencias.

En el hospital Nueva Frontera ya laboran mil 216 trabajadores de la salud, que ofrecen servicios por lo que hasta el momento ha realizado 16 cirugías de columna vertebral, 50 de desprendimiento de retina y 100 de catarata.

Por otra parte, el director general del Seguro Social detalló que dentro del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra Covid-19 en Chiapas, se han aplicado en 50 días más de un millón de vacunas.  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *