Banner Programa
CR7 regresa al Manchester United; así fue su última vez hace 12 años
¿Rebeldía? Cristiano Ronaldo, ausente en entrenamiento del Man U. Foto: Marca
CR7 regresa al Manchester United; así fue su última vez hace 12 años
CR7 regresa al Manchester United; así fue su última vez hace 12 años. Foto: Marca

Cristiano Ronaldo como mejor futbolista del año y el Manchester United, conquistando un tricampeonato de liga y en una final de Champions League, así fue la última vez que “CR7” jugó para los “Red devils” hace 12 años.

Este viernes, el fútbol despertó con la bomba de que el astro del balompié, Cristiano Ronaldo, salió de la Juventus para enfundarse una vez más con la camiseta del club que lo vio crecer, el Manchester United, por ello, te traemos un breve recuerdo de cómo fue aquella última temporada de Ronaldo con la playera de del “Man U”.

Corría la temporada 2008-09, tanto Ronaldo como el “United” llegaban de una campaña anterior llena de glorias y alegrías, en el que los “diablos” se habían hecho del último doblete en un hasta la fecha de Champions/Liga de un equipo inglés. Además, el lusitano venía de haber sido condecorado como el máximo anotador del torneo inglés con 31 tantos, así como de haber sido premiado como el Mejor Futbolista de la Premier League, distinciones que a la postre le servirían para proclamarse con su primer Balón de Oro en diciembre del 2008.

En ese lejano 2008, Sir Alex Ferguson, el más grande director técnico del club, aún era el mandamás del equipo. Por su lado, la plantilla que acompañaba al portugués estaba plagada de estrellas del futbol mundial como el portero Edwin Van Der Sar; los defensas Rio Ferdinand, Gary Neville, Patrice Evra y Nemanja Vidić; en el mediocampo los históricos Paul Scholes, Ryan Giggs, Michael Carrick, Luis Cunha “Nani y Park Ji-sung; y finalmente en la delantera cracks como Wayne Rooney, Dimitar Berbatov y Carlos Tevez.

A lo largo de dicha campaña, el equipo rojo de Manchester se había convertido en uno de los equipos más sólidos del mundo, conquistando lo que sería su último un tricampeonato de Premier League con su tercer mejor marca de puntos, 90 en total. Para esta competencia, Ronaldo se quedaría con 18 tantos a un gol de que repitiera el galardón a la Bota de Oro de Inglaterra, quedando sólo por detrás del delantero del Chelsea, Nicolas Anelka y sus 19 goles.

En cuanto al plano internacional, al haber sido los Campeones de Europa, los “Red devils” partieron rumbo a Japón para el mundial de Clubes; ahí se enfrentarían al Gamba Osaka en semifinales a quien vencieron por 5-3. Para la final, se vieron las caras con el campeón de la Copa Libertadores, la Liga de Quito, y con un 1-0, Ronaldo y el conjunto inglés se proclamaron como el mejor equipo del mundo.

Sin embargo, lo que pudo haber sido la cereza en el pastel de su paso el Manchester United no se concretó, pues tras una ardua temporada como defensores del título de Champions, llegaron a la final contra el Barcelona. En este que fue su último juego oficial con el equipo del “Teatro de los sueños”, terminó siendo una pesadilla, pues los “blaugranas” terminaron quitándole al portugués y los “Red devils” el sueño de un bicampeonato de Europa.

Ahora, con su retorno al club solo queda la espera para saber si podrá Ronaldo replicar su historia de éxito en esta segunda etapa con el conjunto rojo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *