Sarah Storey, la histórica ganadora de 15 oros Paralímpicos
Sarah Storey, la histórica ganadora de 15 oros Paralímpicos. Foto: Sky Sports
Sarah Storey, la histórica ganadora de 15 oros Paralímpicos
Sarah Storey, la histórica ganadora de 15 oros Paralímpicos. Foto: Sky Sports

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 vivieron un momento histórico para el deporte, ya que Sarah Storey pasó a los libros como la mujer británica con más medallas doradas de toda la historia de la justa tras colgarse su 15 máxima presea en el ciclismo.

Durante el segundo día de competencias de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, la atleta de 43 años consiguió un hito histórico luego de que salió vencedora de la prueba C5 de 3000 metros de persecución en ciclismo pista, subiendose de esta manera al podio por 26° ocasión en su carrera, así como la número 15 como primer lugar con los máximos honores.

Sin embargo, la historia de Storey va más allá de las dos ruedas, pues la originaría de la localidad Eccles, Reino Unido, ha vivido múltiples facetas en diversas disciplinas, unas más distintas que otras.

Y es que la británica con tan sólo 14 años de edad asistió a su primera justa paralímpica en Barcelona 1992, aunque con la notable diferencia de que en aquella época se presentaba con el perfil de una nadadora. Es así que en dicha competición, la atleta,  empezó su historial de éxitos desde las albercas, cosechando seis medallas de las cuales dos fueron de oro.

Cuatro años después, Storey vería sus Juegos Paralímpicos más fructíferos en la natación, pues en Atlanta 1996 ganó cinco preseas de las cuales tres fueron doradas, no obstante, para los eventos posteriores de Sydney 2000 y Atenas 2004, si bien siguió siendo una habitual competidora en la entrega de premios, estos dejaron de vestirse de oro, consiguiendo entre los dos juegos cuatro platas y una bronce.

Es así que tras cuatro justas en la natación, decidió tomar un cambio radical, montándose en las ruedas de las bicicletas donde  buscaría replicar sus éxitos. De este modo para Pekin 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 sorprendió al hacerse únicamente de las medallas de oro en todas las competencias en las que concursó, haciéndose de un total de 9 galardones dorados divididos entre el ciclismo de ruta y el ciclismo de pista.

Ahora, con esta medalla en la capital japonesa de Tokyo, Storey, se ha quedado en la antesala del récord de su país como la persona del Reino Unido más ganadora en los Juegos Paralímpicos, pues con 15 preseas doradas  a una sola de Mike Kenny, ex deportista que también incursionó en la natación. Es por ello que para las próximas pruebas C5 de la modalidad de contrarreloj en ciclismo pista estaría teniendo su oportunidad de empatar la ya mencionada marca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *