Presidenta de Cofece también dejará en septiembre comisión del pleno
Presidenta de Cofece también dejará en septiembre comisión del pleno. Foto: El CEO
Presidenta de Cofece también dejará en septiembre comisión del pleno
Presidenta de Cofece también dejará en septiembre comisión del pleno. Foto: El CEO

Alejandra Palacios, directora de la  Comisión Federal de Competencia (Cofece), informó que dejará su comisión en el Pleno de este organismo antes de febrero de 2022, pues lo empatará con el término de su periodo como presidenta el 9 de septiembre.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Ramírez Aguilar, Alejandra Palacios expresó que por razones familiares adelantó para septiembre la separación del cargo como comisionada presidenta de la Cofece.

En dicha carta también se puede leer que se retira de la Cofece con la certeza de su solidez institucional, apego al debido proceso y a la extraordinaria calidad de los profesionales que la integran, asimismo agradeció al Senado la confianza depositada.

Luego de haber ocupado el cargo por ocho años, Palacios pasará la estafeta a  Brenda Gisela Hernández Ramírez, si el Senado de la República no designa a alguien.

Con la salida de Alejandra Palacios, el órgano constitucional autónomo funcionará solo con cuatro de los siete comisionados, así lo señaló el senador Gustavo Madero vía Twitter, quien también exhortó a los senadores de Morena a concluir la votación para aspirantes a presidir la Cofece.

Fuentes: El Economista, Milenio

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *