Puebla, en lugar 15 en tasas de mortalidad por Covid-19: TResearch
En Puebla, han muerto 17 mil 329 personas por Covid-19. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Puebla, en lugar 15 en tasas de mortalidad por Covid-19: TResearch
Por males cardíacos, diabetes y Covid, aumenta mortalidad en Puebla. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Los males cardíacos, la diabetes mellitus y el Covid-19, fueron algunas de las causas por las que, de acuerdo con el Inegi, aumentó un 55.7 por ciento la mortalidad en Puebla de 2020 al 2021, informó la Secretaría de Salud estatal; el coronavirus es la tercera causa.

El secretario José Antonio Martínez García detalló que las otras enfermedades son los tumores en el hígado, neumonías tipo influenza y los accidentes por el aumento de la movilidad.

Asimismo, precisó que el Covid-19 es la tercera causa de muerte en Puebla, a pesar de que, a inicios del mes de agosto del presente año, la dependencia señaló que podría convertirse en la segunda.

Y es que el pasado miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer su reporte, en el que señaló que, desde la semana epidemiológica 1, de 2020 y hasta la 12 de 2021, el exceso de mortalidad por todas las causas ascendió a 28 mil 250 defunciones, equivalente al 55.7 por ciento.

Afirmó que, en ese periodo, se esperaban 50 mil 702 muertes, sin embargo ocurrieron 78 mil 952.

En este tenor, Puebla se colocó como el quinto estado con mayor tasa de defunciones, atrás de la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *