IMSS da cursos para regreso a clases seguro; más de 760 mil inscritos
IMSS da cursos para regreso a clases seguro; más de 760 mil inscritos. Foto: Especial
IMSS da cursos para regreso a clases seguro; más de 760 mil inscritos
IMSS da cursos para regreso a clases seguro; más de 760 mil inscritos. Foto: Especial

Previo al regreso a clases, el IMSS puso a disposición cursos en línea para un retorno seguro, donde se han registrado más de 760 mil personas, entre padres, estudiantes y miembros de las instituciones educativas; los cursos abordan el filtro sanitario y sana distancia.  

Así lo dio a conocer el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, quien señaló que los cursos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se brindan a través de la plataforma Climss para proporcionar información que permita reducir el número de infecciones de Covid-19.  

Los cursos se realizaron en colaboración con expertos de las Secretarías de Educación Pública (SEP), de Salud y del IMSS; además de que el 73 por ciento de los participantes ya terminaron y dejaron su evaluación, así como recomendaciones.

Además del filtro sanitario, se abordan aspectos como el uso de medidas como cubrebocas, sana distancia y desinfección de manos, así como qué hacer en caso de detectar a uno o más alumnos con síntomas de coronavirus en algún salón de clases.  

Actualmente hay tres cursos gratuitos para el retorno seguro a través de la página https://climss.imss.gob.mx/, dirigidos a los tres niveles educativos: básico, medio superior y superior, disponibles las 24 horas y accesibles a todo el mundo.

Por su parte, Cynthia Rosas Magallanes, titular de la División de Capacitación y Adiestramiento Técnico del IMSS, informó que se ha desarrollado un cuarto curso relacionado sobre la salud mental de las niñas, niños y adolescentes, así como de los docentes para este regreso a clases.  

Todos los cursos, tanto los tres disponibles para el retorno seguro a clases y el de salud mental, tienen una duración de 10 horas cada uno y están dirigidos a tres perfiles: docentes, directivos, administrativos y personal de los comités de salud de las escuelas; a los estudiantes y a los padres, madres y tutores.  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *