Ceaspue entubara aguas negras para sanear el río Atoyac
Ceaspue entuba aguas negras para sanear el río Atoyac. Foto: Especial

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue), realizará el proyecto Proagua 2021, con el que se construirán colectores y subcolectores sanitarios en la cuenca del Alto Atoyac, el cual beneficiará a 93 mil 791 habitantes.

Esta obra hídrica tendrá como objetivo instalar 13.48 kilómetros de tubería subterránea, con ello se podrá beneficiar en distintos aspectos, como lo es mejorar condiciones de vida de los habitantes, la erradicación de la contaminación de cultivos.

Además de que se busca proteger y recuperar los mantos acuíferos en los municipios de San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, Chiautzingo, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

De misma forma, el personal del Ceaspue mencionó que tienen previsto que los trabajos de construcción del colector y el subcolector concluyan en diciembre próximo. Esto para cumplir con la recolección y conducción de aguas negras para su tratamiento, por medio de un sistema de tuberías subterráneas.

Por último, cabe mencionar que una vez que concluya este proyecto, serán implementadas acciones para promover el reúso del agua tratada en los sectores industrial, agrícola y forestal, turístico, entre otros.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *