CCE de Puebla, dispuesto a comprar un millón de vacunas contra Covid
CCE de Puebla, dispuesto a comprar un millón de vacunas contra Covid. Foto: Especial
CCE de Puebla, dispuesto a comprar un millón de vacunas contra Covid
CCE de Puebla, dispuesto a comprar un millón de vacunas contra Covid. Foto: Especial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez, anunció que la iniciativa privada estaría dispuesta a comprar un millón de vacunas contra Covid-19 cuando tengan la aprobación del gobierno federal.

Lo anterior, tras el foro “Seguridad como Columna Vertebral del Crecimiento en México” en la capital poblana, en donde dio a conocer que se han presentado solicitudes a distintos laboratorios.

Señaló que en esta primera etapa esperan tener una pronta respuesta del gobierno federal, quien definirá todos los detalles y el proceso para su aplicación.

Con ello, ayudarían al gobierno de Puebla en la distribución, además no descartaron donar un porcentaje al estado.

“Hasta hoy no hay condiciones por parte del gobierno federal ni las reglas del juego para poder comprar las vacunas, espero que esto se dé rápidamente y ayudar al gobierno a mitigar está pandemia“, manifestó.

Aunque no dio detalles de inversión, dijo que cada vacuna costaría entre 3 a 4 dólares más los impuestos.

Al respecto, señaló que la marca a elegir sería Pfizer por tener “mayor apertura” y mejor “capacidad de entrega”, además de ser una de las más eficaces.

Sobre el foro “Seguridad como Columna Vertebral del Crecimiento en México“, se abordaron estrategias en materia de seguridad para hacer frente a los retos que hay en Puebla y en el país.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *