Tras paso de Grace, Sedena remueve 130 toneladas de lodo en Veracruz
Tras paso de Grace, Sedena remueve 130 toneladas de lodo en Veracruz. Foto: seguridadydefensa.mx
Tras paso de Grace, Sedena remueve 130 toneladas de lodo en Veracruz
Tras paso de Grace, Sedena remueve 130 toneladas de lodo en Veracruz. Foto: seguridadydefensa.mx

Tras el paso del huracán Grace en Veracruz, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) removió 130 toneladas de lodo y escombro, remolcó 50 vehículos varados, así como 458 árboles caídos; con dos aeronaves de la Fuerza Aérea a Poza Rica, trasladó 16 toneladas de agua.  

En dicha entidad, rescató seis cuerpos sin vida, así como a cuatro personas y evacuó a 34 familias, además de desazolvar 18 ríos o corrientes; adquirió 10.7 toneladas de agua potable y repartió 26.7 toneladas de agua en zonas afectadas.

En Hermenegildo Galeana, desplegó una planta potabilizadora de agua, para distribuir hasta la fecha 40 mil litros de agua purificada.  

Por su parte, desde el 23 de agosto, apoya en el funcionamiento de 16 centros de acopio en beneficio de las personas afectadas por Grace.  

Es necesario señalar que, en la fase de prevención, se alertaron a 35 mil 96 elementos en atención a la emergencia, mientras que una vez que entró el huracán a Veracruz desplegó 9 mil 997 elementos, 420 vehículos, así como personal de Zapadores, Sanidad, 13 aeronaves de ala rotativa, ocho aeronaves de ala fija, 25 unidades de maquila pesada, tres cocinas comunitarias y se coordinó con el gobierno del estado para la activación de 396 albergues.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *