Responsabilidad social, atractivo de las marcas: catedrática
Responsabilidad social, atractivo de las marcas: catedrática. Foto: Especial
Responsabilidad social, atractivo de las marcas: catedrática
Responsabilidad social, atractivo de las marcas: catedrática. Foto: Especial

En materia de publicidad, las marcas deben tener un propósito y comunicarlo, pero demostrarlo con hechos a sus clientes y clientes potenciales, pues hoy en día la responsabilidad social y sustentabilidad son lo que hace más atractiva una marca entre los consumidores.

Lo anterior lo afirmó Diana Peralta Granados, catedrática de la Fundación Universitaria del Área Andina (FUAA) en Colombia, quien impartió una conferencia virtual bajo la temática “Comportamiento del Consumidor Digital”, en colaboración con la Universidad Madero (UMAD) de México, dirigida a estudiantes de Mercadotecnia y Publicidad de ambas instituciones.

Destacó que, de acuerdo con datos de Hootsuite, en el último año, a nivel mundial creció 7 por ciento el número de usuarios digitales, mientras que los usuarios de social media subió 13 por ciento; esto en parte como producto de la pandemia por el Covid-19.

Señaló que, en México, los usuarios navegan en la web un promedio de 9 horas, mientras que en Colombia el promedio es de 10, lo que significa que los consumidores cada vez están pidiendo más contenido, por lo que es necesario que éste valga la pena. De igual forma reveló que el 46 por ciento de los usuarios digitales utilizan internet para buscar información de productos y marcas.

Peralta Granados también destacó que, al ser la publicidad una de las maneras de llegar a los consumidores, se debe tener bien definido el segmento de mercado y presentar contenido valioso que aporte información y sea creativo, de esta forma las marcas se vuelven más activas y se adaptan a lo que exigen sus consumidores.

Editado por: Emma Flores Flores

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