Abucheos a Osorio despiden al ‘Tri’ pese a ganar 1-0 a Escocia
“Tri” contará con base de Liga Mx para su debut en Nations League. Foto: Especial
Abucheos a Osorio despiden al ‘Tri’ pese a ganar 1-0 a Escocia
FIFA reduce sanción a México por gritos homofóbicos. Foto: Especial

La sanción a la Selección Mexicana, por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la cual se debía a la reiteración de gritos homofóbicos por parte de los aficionados nacionales, fue reducida a únicamente un juego sin público.

Este 25 de agosto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció, a través de un comunicado difundido en las cuentas de redes sociales de la selección, que el castigo que les había impuesto el máximo organismo del fútbol internacional, en la cual se dictaminó que los próximos dos juegos internacionales de local tendrían que disputarse a puerta cerrada, había sido oficialmente reducido por la Comisión de Apelaciones de la FIFA a un solo cotejo.

Asimismo, en el oficio se aseguró que este duelo en cuestión, en el cual se vería reflejado el este castigo, sería el del debut de la selección mayor varonil en el octagonal final de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. Dicho encuentro se estaría realizando el próximo 2 de septiembre en el estadio Azteca en contra de Jamaica.

De este modo, se descartaron todas las especulaciones que se habían generado sobre un posible traspaso de la ya mencionada sanción a los partidos del selectivo femenil.

Esto luego de que el mismo presidente de la federación mexicana, Yon de Luisa, declarara abierta su postura a esta eventualidad en caso de que no hubiera una negativa por parte de la FIFA.

Por último, la FMF reiteró su compromiso por la erradicación de actos discriminatorios en las gradas del fútbol mexicano, añadiendo una invitación a la afición para unirse a este llamado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *