Fabiola Ramírez gana primera medalla para México en Paralímpicos
Fabiola Ramírez gana primera medalla para México en Paralímpicos. Foto: México Desconocido
Fabiola Ramírez gana primera medalla para México en Paralímpicos
Fabiola Ramírez gana primera medalla para México en Paralímpicos. Foto: México Desconocido

México inició su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, destacando la actuación los nadadores Luis Armando Andrade y Fabiola Ramírez, quienes llegaron a la final de  sus categorías, sumando esta última la primera presea para la delegación.

Este miércoles, el centro acuático de Tokyo recibió las primeras finales de la natación en los Juegos Paralímpicos. Para esta instancia, los mexicanos tuvieron su entrada tras clasificarse ambos como terceros de sus heats eliminatorios en las divisiones de 100m femenil espalda S2 y 100 m masculino libre S8 respectivamente.

Por parte de Ramírez, en la final se topó con un duro encuentro en el que por momentos al inicio de la carrera tomo la delantera, pero conforme pasaron lo metros, el duelo se fue convirtiendo en una batalla por el tercer puesto con la china Feng Yazhu, misma de la que salió vencedora.

De esta manera, con un tiempo de 1:14:82, la mexicana, pudo colgarse la medalla de bronce, compartiendo así el podio con la ganadora de la plata, la nipona Miyuki Yamada, y la ganadora del oro, la indonesia Yip Pin Xiu.

Por su lado, Andrade, si bien no logró subirse al podio, consiguió meterse dentro del top 10 mundial, pues el oriundo de Baja California, con un cronometraje final de 1:01:23, se colocó como el octavo de su competencia, mientras que las medallas se fueron para el griego Dimosthenis Michalentzakis con el bronce, la plata para el ruso Andrei Nikolaev y el oro para el australiano Ben Popham

De este modo, con los resultados obtenidos y con la presea conseguida por Ramírez, la delegación mexicana abrió su cuenta en el medallero de Tokyo 2020 con el primer bronce de la justa, posicionándose así al final de la jornada con el puesto 22 de la clasificación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *