Estudiar carrera, privilegio para el bien común: CIDH
Estudiar carrera, privilegio para el bien común: CIDH. Foto: Especial
Estudiar carrera, privilegio para el bien común: CIDH
Estudiar carrera, privilegio para el bien común: CIDH. Foto: Especial

Alumnos de la Ibero Puebla recibieron la Lectio Brevis, banderazo de salida, por parte de Tania Reneaum Panszi, secretaria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien los llamó a poner sus aprendizajes al servicio de los menos favorecidos.

En esta ocasión, la Lectio Brevis, ceremonia académica que tiene como propósito significar el acto de inauguración del ciclo escolar, se realizó de manera virtual.

Reneaum Panszi brindó a los estudiantes de nuevo ingreso algunas claves para iniciar la vida universitaria: no tener miedo a equivocarse y a cambiar los hábitos de aprendizaje; tener en mente que estudiar una carrera es un privilegio que debe ser usado para el bien común; cultivar la constancia y la paciencia, y no olvidar los orígenes propios.

Además de esta plática, Mario Patrón Sánchez, rector de la universidad jesuita, afirmó que la institución está preparada para recibir a la nueva generación de estudiantes con la puesta en marcha del modelo híbrido que busca garantizar la calidad académica al tiempo que se salvaguarda la salud de la comunidad.

Por último, agregó que se están comprometidos en mantener una atención activa ante las necesidades e inquietudes de los jóvenes, especialmente en tiempos de “grandes cambios” ante la pandemia de Covid-19.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *