Buscaremos despenalizar aborto hasta semana 12 de gestación: Sánchez
Presidenta del Senado en México condena asesinatos en Ucrania. Foto: El país
Buscaremos despenalizar aborto hasta semana 12 de gestación: Sánchez
Actas de nacimiento y vacantes, esfuerzos en pro de migrantes: Segob. Foto: El país

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que el gobierno federal hace esfuerzos en beneficio de los migrantes, entre los que mencionó la expedición de actas de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población y las ofertas de trabajo.

Lo anterior, este miércoles durante la Conferencia Nacional de Migración, donde la funcionaria refirió las acciones implementadas en pro del bienestar de migrantes centroamericanos y el otorgamiento de asilo a personas afganas.

Abundó que México y Estados Unidos comparten responsabilidad en la situación de los migrantes del centro y Sudamérica y buscan generar condiciones favorables a través de distintos programas y estrategias públicas.

Por otra parte habló sobre cómo el pueblo afgano atraviesa por una situación en la que las personas están siendo amenazadas y transgredidas en sus libertades, en su integridad y en su dignidad, sobre todo las mujeres, por esto en atención a la solicitud realizada por la Cancillería se ha concedido el asilo político a personas de nacionalidad afgana que así lo requieran.

El propósito de la conferencia es diseñar metodologías vinculantes que permitan atender de manera integral las distintas fases de la migración al contribuir a la preservación de la soberanía y también establecer los canales diplomáticos y de cooperación multilateral con el objetivo de garantizar la libertad y el respeto de los derechos humanos.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *