A 6 años, Idhie exige esclarecer desaparición de Paulina Camargo. Foto: EsImagen
A 6 años, Idhie exige esclarecer desaparición de Paulina Camargo. Foto: EsImagen

A seis años de la desaparición de Paulina Camargo Limón, el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (Idhie) de la Ibero exigió a las autoridades agotar todas las líneas de investigación para dar con ella; “a la fecha, no han sancionado a la persona responsable”, acusó.

En un comunicado en redes sociales, la institución recordó que Paulina fue desaparecida el 25 de agosto de 2015 y desde entonces, sus padres han exigido al Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas cumplir con su obligación y dar con su paradero.

Asimismo, acusó que a la fecha dichas autoridades no han sancionado a la persona responsable ni se han esclarecido los hechos, al tiempo de recordar que ha exigido el enfoque de derechos humanos y perspectiva de género en la búsqueda, así como la actuación con diligencia, indagando las líneas de investigación posibles para garantizar así el derecho de la verdad y el acceso a la justicia a los familiares de la joven.  

Es necesario señalar que Paulina fue vista por última vez en la colonia San Manuel, cuando tenía cinco meses de embarazo y su expareja sentimental, José María Sosa Álvarez fue acusado de ser el responsable de su homicidio, por lo que cumple una condena de 16 años de prisión.

Aunque, a principios de febrero de este año, un tribunal federal emitió una resolución para reponer el procedimiento de Sosa Álvarez, mientras que se buscaban integrar tres nuevos testimonios contra el detenido.  

Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas inició el pasado 30 de marzo los trabajos de búsqueda de la joven en La Margarita, en Puebla capital, donde incluso se pegaron fichas de búsqueda en inmediaciones de dicha unidad habitacional.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *