140 viviendas afectadas en Huitzilan por “Grace”: Antorcha
140 viviendas afectadas en Huitzilan por “Grace”: Antorcha. Foto: Especial
140 viviendas afectadas en Huitzilan por “Grace”: Antorcha
140 viviendas afectadas en Huitzilan por “Grace”: Antorcha. Foto: Especial

Tras el paso del huracán “Grace” en Huitzilan de Serdán, el ayuntamiento, emanado del Movimiento Antorchista, reportó que no hubo víctimas mortales, pero sí, más de 140 viviendas afectadas así como aseguró que permanece sin servicio de energía eléctrica y ni telefonía celular.

Desde las primeras horas, la administración afirmó que estuvo alerta para salvaguardar la integridad física de las familias huitziltecas, por lo que se les ayudó a salir de sus viviendas para llevarlas a los refugios temporales o con algunos familiares; hasta el momento, el reporte es el siguiente:

1.- Se reportan más de 140 viviendas afectadas, debido a que el viento se llevó los techos de lámina o teja; entre las comunidades más afectadas se encuentran San Miguel del Progreso, Xinachapan y la cabecera municipal.

2.- La administración huitzilteca ha entregado más de 90 paquetes de lámina de cartón a las familias que resultaron más afectadas, para que de manera provisional puedan colocar su techo y evitar más afectaciones, pues aún tienen pertenencias dentro. También se hizo entrega de algunas colchonetas y despensas.

3.- Se ha proporcionado el combustible necesario para mantener activa la planta de luz del hospital de Huitzilan, con el propósito de garantizar el servicio y evitar que medicamentos que requieren refrigeración se echen a perder; así como para la ambulancia, en caso de que se presenten emergencias.

4.- Todos los accesos al municipio quedaron cerrados, sin embargo, la actuación oportuna del Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y los grupos antorchistas, permitió que desde el día sábado los caminos sean transitables.

5.- El municipio permanece sin servicio de energía eléctrica y ni telefonía celular.

Finalmente, aseguró que la Comuna, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, las autoridades de las diferentes comunidades y los grupos de plenos del Movimiento Antorchista se mantienen alerta para retirar los derrumbes que se puedan presentar, así como para atender las posibles afectaciones por las lluvias que se siguen presentado en los últimos días.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *