SSC detiene en una semana a 73 presuntos ladrones en Puebla capital
SSC detiene en una semana a 73 presuntos ladrones en Puebla capital. Foto: Especial

En Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en un lapso de siete días, del 13 al 19 de agosto del presente año, se detuvieron 73 presuntos delincuentes dedicados al robo de diversas índoles y distribución de droga.

En dicho periodo destacan ciertas situaciones como lo es la desarticulación de una banda delictiva que presuntamente se dedicaba al robo de autopartes, dicho grupo delictivo estaba integrado por una mujer y dos hombres.

Así mismo, se logró la desintegración de una célula, conformada por dos hombres y una mujer, posiblemente vinculada al robo en transporte público colectivo, de vehículo y a transeúnte.

De misma forma, se logró la detención de un joven menor de 17 años, por robo a un establecimiento dedicado a la venta y reparación de equipos de telefonía móvil en el Centro Histórico.

Cabe mencionar que este joven estaría vinculado en al menos tres robos con violencia contra tiendas departamentales y formaría parte de una banda delictiva liderada por “El Kalusha”.

En el mismo tenor, fueron detenidos dos hombres en la colonia Guadalupe Hidalgo, quienes presuntamente se dedicaban al robo de vehículo, a negocio y a transeúnte; se presume que estos operaban en varias colonias situadas al sur de la capital.

Por otro lado, derivado de dichas acciones, se suma el aseguramiento de 291 gramos de hierba verde con característica a la marihuana, 25 gramos de aparente cristal, ocho gramos de probable heroína y siete más de presunta cocaína. Además de que se confiscó un arma de fuego junto con dos cartuchos útiles.

Por último, la dependencia mencionó que se implementaron 175 operativos y 83 dispositivos; en tanto, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron 4 mil 232 reportes ciudadanos.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *