SRE y gobernadora electa de Chihuahua revisan proyectos en frontera
SRE y gobernadora electa de Chihuahua revisan proyectos en frontera. Foto: Especial
SRE y gobernadora electa de Chihuahua revisan proyectos en frontera
SRE y gobernadora electa de Chihuahua revisan proyectos en frontera. Foto: México Desconocido

Con el fin de abordar temas de económica y el avance de los proyectos de infraestructura fronteriza, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) visitaron Chihuahua para reunirse con la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván.

Cabe mencionar que Roberto Velasco Álvarez, jefe de Unidad para América del Norte, hizo posible la reunión, la  cual tuvo como fin promover los intereses de los chihuahuenses, particularmente aquellos que radican en Estados Unidos.

De misma forma mencionó lo siguiente: “Chihuahua es un estado clave en la relación bilateral con Estados Unidos. Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores trabajaremos de manera conjunta y cercana en la agenda estratégica de Chihuahua en América del Norte”.

Por otro lado, Ximena Escobedo Juárez, directora general de Coordinación Política, mencionó que “la política exterior de México se fortalece con la participación activa de sus estados. En ese sentido, Chihuahua desempeña un papel clave para los intereses de nuestro país.”

A su vez, la gobernadora electa subrayó que la diplomacia es cada vez más local, donde se pueden entablar relaciones entre países y ciudades hermanas desde los niveles locales.

De misma forma enfatizó su interés en impulsar los objetivos que tiene México en la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel, mecanismo que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en Washington.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *