Se enciende la flama de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020
México, país ganador de 100 medallas de oro en Paralímpicos. Foto: Latinus
Se enciende la flama de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020
Se enciende la flama de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Foto: Latinus

La fiesta de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 empezó dando inicio con el evento de inauguración en el que se dieron cita 163 países y más de 4500 atletas, de modo que la alegría de dicha justa regresó a la capital nipona tras casi 57 años.

Este martes, el Estadio Olímpico de Tokyo, mismo que fue el hogar de los pasados Juegos Olímpicos, se llenó de nuevo con la alegría de los deportistas. Para esta ocasión, recibió la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Verano número XVI, siendo esta la segunda ocasión en la que la principal ciudad del archipiélago asiático se vistió de gala para este evento, siendo la última vez en el año de 1964.

A lo largo de esta inauguración, se desarrolló todo un protocolo en el que se difundió un mensaje de solidaridad e inclusión, esto, a través de los deportistas, los voluntarios, las coreografías, los videos, los relatos y demás elementos que adornaron al máximo recinto deportivo de la nación del “sol naciente”.

En cuanto al conglomerado mexicano, fueron representados por 60 deportistas que marcharon encabezados por los dos abanderados, la levantadora de pesas y cinco veces medallista, Amalia Pérez, así como por el nadador campeón Parapanamericano, Juan Diego López.

Asimismo, la delegación de Afganistán estuvo presente simbólicamente con el desfile de su bandera, pues aunque más de un atleta tenía ya su boleto para justa, no pudieron acudir, pues cabe recordar que dicho país recientemente fue azotado por una crisis social ante la toma del poder por parte de los grupos “Talibanes”, misma que ha complicado las entradas y salidas por parte de los afganos.

Finalmente, tras los respectivos discursos de la presidenta del Comité de Tokio 2020, Hashimoto Seiko, y del presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons; el emperador de Japón, Naruhito, declaró inaugurados los Juegos Paralímpicos.

Tras ello, se dio paso a los últimos relevos de la antorcha, llegando así a las manos de Karin Morisaki, Shunsuke Uchida y Yui Kamichi, quienes entre los tres encendieron el pebetero que mantendrá la flama del espíritu paralímpico durante los próximos 13 días hasta el 5 de septiembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *