Moya, Cabalán y Eduardo Rivera avalaron concesionar el agua en Puebla
Con este plan, gobierno de AMLO dotará de agua a Nuevo León ante escasez. Foto: Qrooexpress
Moya, Cabalán y Eduardo Rivera avalaron concesionar el agua en Puebla
No hubo iniciativa para revocar concesión de agua, justifica Merino. Foto: Qrooexpress

A pesar de que fue una promesa de campaña, en 2018, de Juntos Haremos Historia, la presidenta del Congreso local, Nora Merino Escamilla, indicó que nunca hubo una iniciativa para poder revocar la concesión del servicio de agua potable que tiene la empresa Agua de Puebla. 

En rueda de prensa, la diputada morenista manifestó que “lo único que se pudo hacer” tras analizar varios temas, fueron reformas a la Ley Estatal del Agua para que no se hicieran cortes del vital líquido de uso doméstico y del drenaje en el estado, con el argumento de falta de pago.

Dijo que ya si llegara a existir alguna propuesta, ya dependerá de los próximos legisladores, pues la actual Legislatura concluirá el 14 de septiembre y ya no se prevé llevar a cabo alguna sesión extraordinaria en el pleno o en comisiones. 

“No hay una iniciativa particular sobre el tema de la desprivatización del agua, lo que se hizo fue analizar el tema del servicio del agua, eso fue lo que revisamos analizamos, será la siguiente legislatura la que la tendrá que revisar y analizar si presenta alguna propuesta”, asentó.

Es necesario precisar que, en septiembre del año pasado, el ayuntamiento de Puebla aprobó entregar al Congreso local el título de concesión del agua que se dio a Concesiones Integrales, para analizar su posible revocación, luego de que supuestamente el documento no fue aprobado en 2013. 

Integración de Mesa Directica, 10 de septiembre

En otro tema, Merino Escamilla comentó que será el viernes 10 de septiembre cuando se integre la Mesa Directiva de la próxima legislatura, por lo que será a partir de esa fecha cuando arranque el proceso de entrega-recepción de manera formal.

Dijo que, si bien ya han sostenido reuniones con algunos de los diputados electos, así como con quien será el coordinador de la bancada de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, todavía no se tiene algo concreto sobre el tema de las comisiones.

“Hemos estado ya en pláticas, en revisiones, hemos tenido algunas reuniones para hacer la entrega-recepción mucho más amable, hasta el momento, los diálogos han sido sobre temas económicos, por lo que tampoco han negociado cómo será la distribución del Congreso”, expresó.

En otro tema, Merino Escamilla dijo que dio a conocer que, en septiembre, los diputados electos de Puebla capital se reunirán con el próximo alcalde, Eduardo Rivera Pérez, con el fin de llegar a acuerdos y conducir los trabajos que le competen al municipio, aunque aún no hay una fecha definida. 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *