Matías Almeyda se viste de rojiblanco
Matías Almeyda se viste de rojiblanco. Foto: Infobae
Matías Almeyda se viste de rojiblanco
Matías Almeyda se viste de rojiblanco. Foto: Infobae

El entrenador Matías Almeyda anunció que estaría defendiendo por una vez más los colores rojiblancos de las Chivas; ahora, como parte del juego de leyendas que el club estará disputando en contra del 1839 FC, equipo de la tercera división de Estados Unidos.

Matías Almeyda, quien fue entrenador del Club Deportivo Guadalajara, ha sido motivo de furor durante las últimas horas en las redes sociales, pues por la noche del lunes, la cuenta de Twitter, @LeyendasDelGdl publicó un video en el que el bonaerense de 46 años confirmaba su participación en el próximo partido de leyendas del equipo tapatío.

A lo largo de los 28 segundos que dura la grabación, el “Pelado”, como también es conocido, se muestra contento por formar parte de dicho evento, señalando que ha sido un “honor” para él ya que estaría cumpliendo el sueño de enfundarse con la camiseta del equipo jalisciense.

Si bien el argentino, como futbolista, nunca formó parte de la plantilla del equipo y nunca pudo haberlo sido por la tradición del rebaño de utilizar únicamente jugadores mexicanos, es considerado uno de los más grandes iconos de las Chivas en los últimos tiempos. Esto se debe a los éxitos que Almeyda consiguió a lo largo de su paso como estratega de Chivas.

Durante los tres años del 2015 al 2018, en los que los futbolistas rojiblancos estuvieron bajo la tutela de Almeyda, el conjunto rojiblanco levantó dos Copas MX, una Supercopa MX, una histórica Liga MX con doblete junto a una de las Copas y una Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), misma que le dio a las Chivas el pase al Mundial de Clubes 2018.

En cuanto a la posición de que el “Pelado” estaría desempeñando en cancha para el día del partido, probablemente sería como un mediocampista defensivo, lugar que ocupo habitualmente en su trayectoria como jugador en clubes italianos como la Lazio y el Parma, o el River Plate de Argentina, escuadra para la que jugó la mayor parte de su vida futbolística.

Sobre el partido en cuestión, se estaría realizando el próximo sábado en la localidad de Napa Valley, en California, Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *