Juez coincide con FGR en acusaciones contra EPN, Videgaray y Anaya
Juez coincide con FGR en acusaciones contra EPN, Videgaray y Anaya. Foto: Especial
Juez coincide con FGR en acusaciones contra EPN, Videgaray y Anaya
Juez coincide con FGR en acusaciones contra EPN, Videgaray y Anaya. Foto: Especial

Un juez de control del Reclusorio Norte coincidió con la  evidencia de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar ante la justicia a Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, y al expresidente Enrique Peña Nieto por sobornos a legisladores.

Los señalamientos incluyen a Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda;  Ernesto Javier Cordero Arroyo, exsenador del PAN, David Penchyna Grub, exdirector del Infonavit; Francisco Javier Cabeza de Vaca, exsenador del PAN y actual gobernador de Tamaulipas,  y Salvador Vega Casilla, exdiputado del PAN.

En audiencia relacionada con la denuncia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, el juez de control Marco Antonio Fuerte conoció las acusaciones que la FGR derivó de ella. 

La Fiscalía determinó que, del 2013 al 2014, “altos funcionarios” formaron parte de una asociación delictiva que destinó 97 millones 190 mil pesos procedentes de Odebrecht, para sobornos a legisladores con el fin de aprobar la reforma energética.

Asimismo, otros funcionarios públicos también estarían involucrados en esta supuesta asociación delictiva. 

“El justiciable (Lavalle) junto con Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Castro, Ernesto Javier Cordero Arroyo, David Penchyna Grub, Ricardo Anaya Cortes, Francisco Javier Cabeza de Vaca y Salvador Vega Casillas”, expuso el juez.

Y coincidió con la FGR en que dichos exfuncionarios y exlegisladores “formaron parte de una asociación cuyos hechos son visibles, en la República Mexicana, desde el mes de abril de 2013 hasta agosto de 2014, con el propósito de llevar a cabo diversas conductas delictivas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *