Banner Programa
CFE avala crear empresa de telecomunicaciones e internet para todos
CFE, con 30,744 trabajadores recuperados y 392 decesos por Covid. Foto: Twitter / @CFEmx
CFE avala crear empresa de telecomunicaciones e internet para todos
Covid en CFE: van 346 trabajadores fallecidos y 1, 783 contagiados. Foto: Twitter / @CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó mil 783 personas contagiadas de Covid-19 y desde el inicio de la pandemia suman 346 decesos; del total de personas confirmadas solo nueve se encuentran hospitalizadas en estado delicado. 

Pese a que el número actual de personas contagiadas refleja una disminución de 26 casos respecto a la semana anterior, en comparación con el 31 de julio se observa un aumento de 273 casos positivos al virus.  

El índice de letalidad en CFE se mantiene en 2.2 por ciento, solo un 0.1 por ciento más de lo reportado a nivel mundial en el “Informe Técnico Diario COVID-19 México” emitido por la Secretaría de Salud. Hasta ahora los decesos en la empresa representan el 0.1 por ciento de los 253 mil 526 reportados a nivel nacional a esta misma fecha. 

Sólo el 17.3 por ciento de la plantilla laboral trabaja a distancia, alrededor de 13 mil 665 personas, lo anterior responde a los cambios en el semáforo de riesgo epidémico por cada entidad y sus autoridades sanitarias.

Actualmente cuentan con 377 personas registradas con sospecha de contagio, lo que muestra una reducción de 9 casos respecto a la semana anterior; cuentan con 13 mil 837 personas recuperadas, equivalente al 86.7% del personal contagiado, esto indica que 9 de cada 10 personas afectadas han superado la enfermedad.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *