Banner Programa
Director de CIA y líder talibán se reúnen en secreto en Afganistán
Director de CIA y líder talibán se reúnen en secreto en Afganistán. Foto: Deccan Herald, BBC
Director de CIA y líder talibán se reúnen en secreto en Afganistán
Director de CIA y líder talibán se reúnen en secreto en Afganistán. Foto: Deccan Herald, BBC

William J. Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) se habría reunido en secreto con el líder político Talibán, Abdulghani Baradar, en Kabul, Afganistán, según lo señalaron diversos medios internacionales.

Aunque no trascendieron los temas que abordaron en el encuentro, se indicó que por el momento la prioridad de la administración estadounidense es la evacuación total de personal militar.

Incluso, el presidente del país vecino del norte, Joe Biden, y sus aliados, como Francia e Inglaterra, han considerado ampliar el plazo para la salida de extranjeros del país asiático, luego de que los talibanes tomaron el poder, el cual vence el próximo 31 de agosto.

Sin embargo, el portavoz Talibán,  Zabihullah Mujahid, aseveró que no se aceptará una prórroga para la evacuación, lo cual provocaría más tensión en la relación.

Cabe recordar que fue a mediados de agosto cuando los talibanes, movimiento fundamentalista islámico, tomaron el poder de la capital de Afganistán, Kabul, y con ello todo el país, provocando la salida del presidente, Ashraf Ghani.

G-7 hará reunión de emergencia

Asimismo, el G-7, grupo que reúne a siete de las economías más grandes del mundo, anunció que este martes sostendrá un encuentro de emergencia por la situación en Afganistán.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que los miembros del G-7 buscan enviar refugiados a países centro asiáticos aliados de Moscú y acusó que existe la posibilidad de que muchos milicianos entren en condiciones de asilados.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *