Banner Programa
Crecen 17.7% recursos federales a Puebla en primer trimestre con 10.3 mmdp
Baja de 2,679 mdp en recursos federales a Puebla, similar a gasto contra Covid. Foto: Especial
Crecen 17.7% recursos federales a Puebla en primer trimestre con 10.3 mmdp
Denunciará ASE malversación de 255 mdp en 10 municipios de Puebla. Foto: Especial

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla anunció la presentación de denuncias en contra de diez municipios, luego de detectar operaciones simuladas por 105 millones de pesos, lo que se hizo en complicidad de empresas, por lo que la investigación continuará para ubicar a todos los responsables.

Por medio de redes sociales, la ASE dio a conocer las anomalías, a la par que anunció la presentación de denuncias ante la entidad correspondiente, sin dar a conocer a los ayuntamientos implicados o alguna de las empresas bajo averiguación.

“Esta institución detectó 105 millones de pesos en OPERACIONES SIMULADAS de 10 ayuntamientos. Seguimos ubicando empresas que incurrieron en este tipo de delitos en complicidad con entes y municipios. En breve presentaremos más denuncias”, se lee en la publicación.

Además, el organismo autónomo informó que también se dectectó que hubo contratos por 150 millones de pesos entre 11 empresas, que son propiedad de menores de 20 años, y que se dedican a la construcción, y el mismo número de ayuntamientos, sin mencionarlos.

“Esta institución también investiga a 11 empresas constructoras -propiedad de jóvenes menores a 20 años de edad- que fueron proveedoras en igual número de municipios y que signaron contratos por más de 150 millones de pesos”, publicó la ASE en su cuenta de Twitter.

El pasado 6 de julio, se dio a conocer que existían diez cuentas públicas que podrían ser fiscalizadas por la ASE, luego de que el Congreso local las avaló al solventarse las observaciones o prescribir el plazo para imponer sanciones.

incendios forestales
Etiquetas:

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *