12 mmdd de FMI sólo se usarán en pago de deuda; ya se hace gestión: AMLO
12 mmdd de FMI sólo se usarán en pago de deuda; ya se hace gestión: AMLO. Foto: Presidencia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los 12 mil 500 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) destinará para México sólo se usarán para el pago de la deuda, para lo cual ya se realiza una gestión ante Banxico.

En su conferencia de prensa matutina, refirió que dichos recursos llegan directamente a la mayoría de los gobiernos de los países miembros, pero en el caso de nuestro país son entregados al Banco de México (Banxico).

Expresó que, por lo anterior, se realiza un trámite o gestión ante el organismo autónomo para que el monto se destine al pago de los intereses de la deuda, con lo que se lograría un ahorro importante.

Aseveró que se busca tener una hacienda pública sana y fuerte, lo cual ya se percibe en todo el mundo, pues no ha habido devaluación, ingresa inversión extranjera, no ha caído la recaudación y el crecimiento económico se estima en 6 por ciento.

El fondo de caso Anaya es de denuncia de Lozoya

El presidente argumentó que el “fondo del asunto” en el caso del excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, es que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, presentó denuncias en la que dice que entregaba dinero a legisladores y dirigentes para que aprobaran la reforma energética.

Expresó que la puesta en marcha de dicha reforma, aprobada en 2013, conllevó a que empresas hicieran “jugosos negocios” en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que aumentaron las tarifas de los combustibles, la luz y el gas.

Comentó que Anaya Cortés debe enfrentar el proceso y si es inocente presentar pruebas, defenderse y no echarle la culpa de que quiera “descarrilar” su posible postulación a la presidencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *