Presidente de Ecuador visita México en aniversario de Independencia
Presidente de Ecuador visita México en aniversario de Independencia. Foto: Epicentro Chile
Presidente de Ecuador visita México en aniversario de Independencia
Presidente de Ecuador visita México en aniversario de Independencia. Foto: Epicentro Chile

Guillermo Lasso Mendoza, presidente de la República del Ecuador, estará en México del 23 al 26 de agosto de 2021 para participar como invitado de honor y orador distinguido en el acto conmemorativo de los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba.  

El evento se llevará a cabo el 24 de agosto en Córdoba, Veracruz; ahí rememorarán la firma de los Tratados de Córdoba, documento firmado en esa ciudad por Agustín de Iturbide, comandante del Ejército Trigarante. en el que se acordó la Independencia de México y la retirada de las tropas españolas de la capital del país. 

Esta es la primera ocasión en que Guillermo Lasso Mendoza realiza una visita a México en calidad de jefe de Estado. Durante su estancia en nuestro país sostendrá un encuentro con el presidente López Obrador, con el propósito de conversar sobre diversos temas de la agenda bilateral y regional.

Una vez concluido el conmemorativo de la firma de los Tratados de Córdoba, el invitado de honor y orador distinguido viajará de regreso a la Ciudad de México donde cumplirá una agenda de trabajo privada. 

La visita del presidente Guillermo Lasso a nuestro país reafirma los vínculos  históricos entre los dos países que incluyen a personajes libertadores del siglo XIX como Vicente Rocafuerte en Ecuador o Hidalgo y Morelos en México. 

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *