Banner Programa
Sin regreso a aulas, escuelas privadas exigen cuota para insumos, acusan
No son obligatorias cuotas escolares, reconoce Federación de Padres. Foto: Especial
Sin regreso a aulas, escuelas privadas exigen cuota para insumos, acusan
No son obligatorias cuotas escolares, reconoce Federación de Padres. Foto: Especial

La presidenta de la Fenapaf, Aurora González de Rosas, reconoció que “por el momento” no son obligatorios los pagos de cuotas escolares, pero “tarde o temprano” tendrán que solventar recursos para mantenimiento y las cuotas podrían ser de 450 pesos por alumno en Puebla.

La titular de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf) indicó que, a nivel nacional, sumarían 6 mil millones de pesos que padres de familia ya estarían desembolsando para el rescate, mejora y sanitización de espacios educativos

Argumentó que dicha cifra “no exagerada”, pues, en promedio, los padres han invertido por alumno 276 pesos, que multiplicado por el número de estudiantes en educación básica, dan 6 mil millones de pesos.

Agregó que esa cantidad se sumará a la cifra para atender trabajos de mantenimiento en escuelas, tras no haber sido utilizadas durante el aislamiento por la pandemia de Covid-19.

González de Rosas refirió que el pago de cooperaciones en promedio cambiaba dependiendo el estado: ya que en Tlaxcala oscilaba en los 350 pesos, mientras que en Veracruz alcanzaba los 450 pesos, en Colima llegaba a los 600 pesos, en Monterrey es un promedio de 700 pesos y en Puebla de 450.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *