Con esta campaña, IMSS motiva a población a vacunarse contra Covid
Con esta campaña, IMSS motiva a población a vacunarse contra Covid. Foto: Especial
Con esta campaña, IMSS motiva a población a vacunarse contra Covid
Con esta campaña, IMSS motiva a población a vacunarse contra Covid. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha iniciado la Campaña Consejos PrevenIMSS, con ello busca invitar a la vacunación contra Covid-19 a quienes no lo han hecho y también a mantener las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.

Es importante  mantener el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel, el aislamiento social cuando sea posible y mantener la sana distancia, incluso si se ha sido vacunado, así lo señaló el doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador Unidades de Primer Nivel. 

Explicó que la vacuna ayuda a no enfermar de gravedad en caso de contraer el virus, pidió a quienes aún no se inmunizan acudir a los centros de vacunación dispuestos en todo el país, donde médicos, enfermeras y personal de salud los orientarán y resolverán sus dudas con respecto a la inmunización.

Las únicas contraindicaciones de la vacuna se dirigen a quienes muestren alergia al componente y a quienes tengan un estado de inmunosupresión, por ello se debe pedir la opinión especialista; para aquellos pacientes que enfermaron de Covid19 y aún no se vacunan, indicó que un mes después de ser dados de alta pueden hacerlo de manera segura. 

Respecto a los efectos adversos posterior a la inmunización, dijo que dependen de la susceptibilidad personal y de su condición general;  en caso de presentar algún síntoma o malestar recomendó acudir a la Unidad Medicina Familiar (UMF) más cercana para recibir atención médica.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *