Aligeran confinamiento 60% de jóvenes en Puebla, reporta Comuna
Aligeran confinamiento 60% de jóvenes en Puebla, reporta Comuna. Foto: Archivo

Protección Civil (PC) municipal dio a conocer un aumento del 60 por ciento en la movilidad de jóvenes en la ciudad de Puebla, así como un alza del 30 por ciento en la presencia de menores en las calles, en plena tercera ola de la pandemia de Covid-19.

En conferencia a medios este lunes, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que durante el pasado fin de semana se observó este relajamiento de medidas, por lo que insistió en el llamado a respetar las medidas sanitarias.

Y es que el sector joven de la población, dijo, son “los que menos acatan la responsabilidad”, además de los padres que salen con sus hijos, comentó que se detecta una menor población adulta mayor en las calles, pese a que ya fueron inoculados contra el virus.

“Vimos que todo el fin de semana tuvimos un aumento importante en la movilidad vemos más niños, los adultos se han contenido ha empezado a bajar la movilidad y han disminuido la movilidad, al contrario de los niños, los siguen sacando esperemos que no enfermen”, declaró Ariza Salvatori.

Es de mencionar que el último corte de contagios dado a conocer por la Federación el pasado domingo, arrojó que la entidad reporto 417 nuevos casos de Covid-19, con lo que acumula 102 mil 570.

Desazolvan Puente Negro

En otro tema, el secretario dio a conocer que el desazolve del vaso regulador Puente Negro, en la diagonal Defensores de la República, se concretó en un 80 por ciento, al restar labores menores de chapeo.

Lo anterior luego de que se reportara el atasco de una retroexcavadora al interior de esta cuenca de agua, la cual ya fue retirada tras las labores realizadas la mañana de este lunes, tras permanecer atorada desde el pasado miércoles.

Asimismo, dio a conocer que del 1 al 22 de agosto la dependencia ha realizado 75 exhortos, así como seis sanciones por el incumplimiento de medidas sanitarias, además de 21 clausuras.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *