Héctor falleció en un accidente; sus órganos salvarán a 3 personas
Héctor falleció en un accidente; sus órganos salvarán a 3 personas. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Héctor falleció en un accidente; sus órganos salvarán a 3 personas
Héctor falleció en un accidente; sus órganos salvarán a 3 personas. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Héctor, de 14 años, falleció por traumatismo cráneo encefálico tras sufrir una caída, pero su familia -en un acto de bondad- decidió donar sus órganos; esta la fue la segunda donación multiorgánica en menos de una semana en el Hospital de Traumatología del IMSS.  

El menor, originario de Atlixco, donó el corazón, el hígado y los riñones, en favor de personas de Guadalajara, Ciudad de México y al Centro Médico Siglo XXI del Seguro Social.  

En conferencia de prensa, el director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos Morales, dio a conocer que esta fue la segunda donación de este tipo en menos de una semana, luego de que el programa estuvo cerrado por más de un año a causa de la pandemia.  

Destacó que en la entidad más de 23 mil pacientes esperan mejorar o salvar su vida por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a la donación de órganos para salvar a personas.

Lo anterior, fue respaldado por el padre del joven, quien autorizó la donación, invitar a las personas a recapacitar: “Héctor seguirá viviendo a través de otras personas”.

Los órganos del joven fueron despedidos entre aplausos, globos blancos y porras de sus seres queridos, para luego ser trasladados vía aérea hacia Guadalajara y la Ciudad de México, donde tres personas tendrán una nueva oportunidad de vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *