Banner Programa
Pese a liberación, video evidencia agresión de policías a José Eduardo
FGR exonera a policías de Mérida en caso de tortura; CEAV reclama. Foto: Especial
Pese a liberación, video evidencia agresión de policías a José Eduardo
FGR exhuma cuerpo de José Eduardo, agredido por policía de Mérida. Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) exhumó el cuerpo de José Eduardo Ravelo Echevarría, joven de 23 años que murió tras ser agredido física y sexualmente por policías municipales de Mérida, quienes lo detuvieron el pasado 21 de julio.

Lo anterior, como parte de la carpeta de investigación que la FGR abrió la semana pasada en contra los cuatro policías presuntamente implicados en las agresiones contra el joven, oriundo de Veracruz.

La Fiscalía federal solicitó la exhumación del cuerpo del joven, para someterlo a una nueva necropsia como parte de las investigaciones que está llevando y de esta manera esclarecer su homicidio.

Hasta el momento los investigadores de la FGR ya han comenzado con la recolección de datos en el Parque de San Juan, además aseguraron dos patrullas de la Policía Municipal y en la madrugada del sábado exhumaron los restos de José Eduardo para comparar la necropsia nueva con la realizada por la Fiscalía del Estado. 

José Eduardo Ravelo Echevarría fue sometido, golpeado y violado por la policía de Mérida, Yucatán el 21 de julio y a causa de estas heridas falleció el pasado 3 de agosto en el hospital San Agustín O’Horán.

LPR

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *