Golpean a policías en Balcones del Sur; uno fue herido en el ojo
Libres, policías de Veracruz acusados de robo en Puebla; sin pruebas. Foto: EsImagen
Golpean a policías en Balcones del Sur; uno fue herido en el ojo
Hay errores en informe de detención de expolicías, acusan familiares. Foto: EsImagen

Los dos expolicías estatales, que impulsaron el alza salarial en 2020 y el pasado martes fueron detenidos, estarán en prisión preventiva oficiosa en el Cereso de San Miguel, informaron los familiares, quienes acusaron errores en el informe elaborado al momento que fueron capturados.

Lo anterior, tras la primera audiencia realizada el pasado viernes en el Centro de Justicia Penal de Puebla, en dónde se presentaron las pruebas a favor de los uniformados, Oswaldo N. Y Rafael N.

En entrevista con Ángulo 7, Brenda, familiar de Oswaldo, indicó que la segunda audiencia se realizará el próximo miércoles, ya que los abogados solicitaron una solicitud de ampliación por el cambio del Informe Policial Homologado (IPH).

Y es que el pasado martes, ambos exuniformados fueron detenidos “violentamente” por posesión de droga, portación de armas, usurpación de funciones y cohecho, aunque los familiares acusaron que fueron detenidos “injustamente”, ya que las drogas y las armas les fueron “sembradas”.

Asimismo, acusaron que en el IPH hubo irregularidades con respecto a datos relacionados al momento de la detención.

Motivo por el cual, llevó a los familiares a realizar dos protestas, una el miércoles 18, tras la detención; y otra el viernes, antes de la primera audiencia.

Oswaldo N. Y Rafael N., fueron los que impulsaron el alza salarial en junio de 2020, luego de un paro organizado por varios de ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *