Por Covid-19 en Puebla, pedirán a gobierno prohibir cortes de agua
En Acajete, ciudadanos exigen a autoridades solucionar falta de agua. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Por Covid-19 en Puebla, pedirán a gobierno prohibir cortes de agua
¡Aguas! Reducirán el suministro de agua en 36 colonias de Puebla. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Del martes 24 al jueves 26 de agosto, habrá reducción al suministro de agua potable en 36 colonias de Puebla capital, entre ellas el Centro, El Carmen, Chula Vista, La Noria, Los Volcanes y Xonaca, por mantenimiento a la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa San Felipe.  

Así lo dio a conocer la concesionaria Agua de Puebla, quien señaló que, habrá un paro en la producción total de la planta San Felipe que iniciará a las 3 de la mañana de 24 y concluirá a las 3 de la mañana del jueves.  

Por ello, pidió almacenar el agua con anticipación y usarla solo para tareas esenciales, postergando las que puedan realizarse una vez que se reanude el servicio.  

Los trabajos -explicó- consisten en la limpieza, desazolve y mantenimiento mayor de los equipos electromecánicos, a los sistemas de ablandamiento, clarificadores y a las áreas físico-químico, para que el sistema opere de manera normal y con el flujo de agua potabilizada de 180 litros por segundo, lo que equivale a 15 mil 550 metros cúbicos por día en beneficio de 30 mil usuarios del norponiente de la ciudad.

Al concluir los trabajos, se procederá a su arranque para iniciar el llenado de las líneas de conducción, de distribución y reanudar el abasto de agua en las colonias de acuerdo a su siguiente día de servicio en cada una de ellas, finalizó la empresa.

Aquí te presentamos la lista completa de las colonias afectadas por la reducción del suministro de agua:  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *