Procesan a 8 por agredir a policías que resguardaban pipa de gas LP
Procesan a 8 por agredir a policías que resguardaban pipa de gas LP. Foto: Especial
Procesan a 8 por agredir a policías que resguardaban pipa de gas LP
Procesan a 8 por agredir a policías que resguardaban pipa de gas LP. Foto: Especial

Por la agresión contra policías estatales para evitar la detención de tres presuntos huachigaseros en Bosques de San Sebastián, ocho hombres fueron vinculados a proceso por resistencia de particulares y delitos contra servidores públicos; permanecerán en prisión.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien señaló que el ataque contra al menos cinco policías se reportó el pasado 4 de agosto, cuando los estatales custodiaban una pipa asegurada con presunto gas LP robado.  

Sin embargo, fueron agredidos físicamente por los imputados para desapoderarlos del tanque de gas, por lo que pidieron refuerzos y lograron la captura de Armando N., Dilan Francisco N., Jorge N., Apolinar N., Brian N., Timoteo N., Cruz Trinidad N. y Gerardo N.

En la escena, también fueron asegurados un vehículo Jetta y una camioneta Jeep Liberty, ambas con placas de circulación del estado de Puebla, así como diversos objetos utilizados para atacar a los uniformados.

Con los datos de prueba ante un juez de control, los detenidos fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar hasta el cierre del procedimiento judicial.

Es necesario señalar que el video de la agresión se dio a conocer el pasado domingo 8 de agosto en redes sociales, donde se observa cómo más de 10 hombres golpearon a al menos cinco policías estatales que resguardaban una pipa de gas, quienes incluso intentaron dialogar con los atacantes.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *