Banner Programa
Roban computadoras en secundaria de Puebla; piden ayuda de gobierno
Roban computadoras en secundaria de Puebla; piden ayuda de gobierno. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7
Director de secundaria en Puebla pide ayuda a gobierno por robo
Director de secundaria en Puebla pide ayuda a gobierno por robo. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7

Computadoras, impresoras y una bomba de agua fueron robados en la escuela secundaria vespertina Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia La Libertad, por lo que el director, Francisco Hernández Flores, pidió ayuda al gobierno estatal ante el regreso a aulas.

De acuerdo con el directivo, la escuela no se ha podido recuperar de los hechos ocurridos hace 25 días, y señaló que estos dificultarán el regreso a clases presenciales, el próximo 30 de agosto.

En entrevista con Ángulo 7, explicó que los ladrones ingresaron por una ventana de la dirección de la escuela y se robaron una laptop, una computadora de escritorio, tres impresoras y la bomba del agua, por lo que las pérdidas ascienden a 35 mil pesos.

Refirió que se están organizando con el comité de padres de familia para la gestión de las cuotas escolares, ya que la SEP las suspendió en tanto no sean acordadas entre comités y escuelas, los “ha perjudicado” porque el dinero que tienen no les alcanza.

Sin respuesta de autoridades

Además, señaló que no han tenido respuesta de las autoridades a pesar de que, tres días después de lo sucedido, interpusieron una denuncia, por lo que piden al gobierno de Puebla que los apoye.

Por otra parte, indicó que 35 alumnos no regresarán a clases presenciales, mientras que 25 sí, lo que quiere decir que el 55 por ciento continuará con la modalidad a distancia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *