María del Rosario será auxiliar técnico del equipo paralímpico
Reducen en 100 mil pesos beca de medallista taekwondí mexicana. Foto: Olympics
Medallista de taekwondo será auxiliar del equipo paralímpico mexicano
Medallista de taekwondo será auxiliar del equipo paralímpico mexicano. Foto: Olympics

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) incluyó a la multimedallista olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza, dentro del cuerpo técnico que estará apoyando a los atletas paralímpicos de la especialidad en Tokyo 2020.

Las máximas autoridades del deporte en México informaron que la taekwondista sinaloense, María del Rosario Espinoza, estaría integrándose a la comitiva que viajará a Japón para los Juegos Paralímpicos que se realizarán en la capital de dicho país, uniéndose así como una de las auxiliares dentro del equipo de entrenadores.

La atleta de 33 años cuenta con un amplio historial y palmarés, mismo que es reconocido por sus resultados en torneos internacionales.

Entre sus logros más importantes, se encuentran una medalla olímpica de oro en Pekín 2008, una de plata en Londres 2012 y una de bronce en Río de Janeiro 2016.

Por otro lado, en los Campeonatos del Mundo, del Rosario, se hizo con el puesto más alto del podio al ser campeona en Pekín 2007, así como un tercer lugar Muju 2017 y una segunda plaza en Manchester 2019.

Ahora, la de la entre sus tutorados tendrá a dos de los más reciente medallistas Parapanamericanos de Lima 2019 como lo son la ganadora del oro, Daniela Martínez, y el poseedor de la plata, Francisco Pedroza. Del mismo modo, contará con una de las jóvenes promesas del deporte en México, Juan Diego García, quien a sus 18 años ya cuenta con un Campeonato Mundial.

Si bien, oficialmente la justa tendrá su inauguración el próximo 24 de agosto, las pruebas de taekwondo estarían llevándose del 2 al 4 de septiembre, fecha para las que han sido programadas en el calendario de eventos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *