¡Chécalos! Estos son 7 momentos del deporte en Tokyo 2020
Juegos Paralímpicos de Tokyo reportan su primer atleta con Covid. Foto: TyC Sports
Juegos Paralímpicos de Tokyo reportan primer atleta con Covid
Juegos Paralímpicos de Tokyo reportan primer atleta con Covid. Foto: TyC Sports

Los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Tokyo anunciaron este viernes que han detectado el primer positivo en Covid-19 entre los deportistas llegados al país para participar en el evento, que comenzará el próximo día 24.

El deportista, cuya identidad, ni la de su selección, han sido reveladas, dio positivo en el patógeno en el período de cuarentena de 14 días y no se encuentra dentro de la Villa Paralímpica, especificaron en su informe diario sobre casos de Covid.

La del paratleta es una de las 12 infecciones reportadas hoy por los organizadores, de las que tres son personas llegadas desde el extranjero y nueve residentes en Japón, que atraviesa su peor ola de Covid desde que estallara la pandemia y que en la víspera anotó por su parte un récord de más de 25.155 positivos a nivel nacional.

Tokyo 2020 informó el jueves de la primera infección dentro de la Villa Paralímpica, la única hasta el momento y no en un paratleta.

Los organizadores de Tokyo 2020 han detectado 86 positivos en Covid desde que comenzaran a registrar los datos el 12 de agosto.

La mayoría de los 12 casos contabilizados hoy (7) son empleados vinculados a contratistas, mientras que dos son trabajadores de la propia organización de Tokyo 2020, uno es un trabajador de otro tipo vinculado a los Juegos y otro es un miembro de los medios.

Fuentes: El universal

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *