México y EU acuerdan extender cierre de frontera a viajes no esenciales
EU extiende restricciones frontera con México; sumarán 19 meses. Foto: Inmobiliare
México y EU acuerdan extender cierre de frontera a viajes no esenciales
EU extiende restricciones frontera con México; sumarán 19 meses. Foto: Inmobiliare

Estados Unidos extenderá hasta el 21 de septiembre el cierre para viajes no esenciales en sus fronteras terrestres con Canadá y México, con el fin de contener la expansión del Covid, con lo que sumarán 19 meses de restricciones. 

En medio de la propagación de la variante Delta, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció que prolongará las restricciones un mes más, hasta septiembre. 

“Para minimizar la propagación de COVID-19, incluida la variante delta, EE.UU. prorroga las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y marítimos con Canadá y México hasta el 21 de septiembre”, señaló el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

Estados Unidos mantiene cerradas sus fronteras con ambos países desde marzo de 2020, a pesar que tanto Canadá como México han realizado avances en vacunas a su población mayor de 18 años en casi un 60 por ciento. 

De igual forma el país norteamericano informó que en coordinación con expertos médicos y de salud y sus socios internacionales se decidirá cómo retomar de manera segura los viajes. 

Por último, EU añadió que a partir del 20 de septiembre empezará a administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid a su población.

LPR

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *